Areas de Actuación - IMAgua
523
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-523,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Areas de Actuación

para el tratamiento de agua

Principales Áreas de actuación para el tratamiento de agua, dónde IMAGUA ofrece soluciones con independencia de la procedencia y su uso final.

Municipales

 

La calidad del agua es esencial en todo el mundo por su repercusión en la salud de la población. El diseño e instalación de plantas potabilizadoras y plantas depuradoras para la eliminación de los productos químicos tóxicos y contaminantes se hace fundamental atendiendo a las exigencias sanitarias y sostenibilidad medioambiental.

Industria Alimentaria, Bebidas y Lácteos

 

Las aguas generadas en la Industria Alimentaria, deben ser tratadas convenientemente para alcanzar los parámetros que permitan su vertido al alcantarillado o cauce público, o bien su reutilización.

Estas aguas suelen presentar un alto valor de carga contaminante, al tener un alto contenido de sólidos en suspensión y una alta concentración de materia orgánica.

Constructoras

 

Las aguas generadas por la industria de la construcción, suelen presentar un alto valor de contenido de sólidos en suspensión, lo que hace necesario establecer un adecuado tratamiento de agua para alcanzar los parámetros que permitan su vertido al alcantarillado o cauce público, o bien su reutilización.

Sanidad

 

El tratamiento del agua de consumo humano es aquel en que el agua tiene con destino final el uso para el consumo humano. Por lo que es fundamental garantizar una calidad y medidas de higiene que garanticen la salud de las personas.

Minería

 

El agua es esencial en todos los proyectos de minería, tanto en procesos de exploración como explotación. Para los efluentes generados en esta industria, se hace necesario un tratamiento de agua que proporcione la eliminación de sustancias tóxicas en cumplimiento de la normativa vigente.

Generación de Energía

 

Las instalaciones de estaciones productoras de energía, precisan para su correcto funcionamiento una implementación de algún tratamiento de agua en los circuitos de proceso. Con el objetivo de mantener en todos los puntos críticos, valores recomendados de los parámetros contemplados. La eliminación de sales incrustantes y óxidos metálicos en las superficies de transferencia de calor suele ser esencial.

Petróleo y Gas

 

Las aguas producidas junto con el petróleo y gas contienen sólidos suspendidos o disueltos, gases, metales, entre otras. Todas ellas se deben eliminar mediante tratamientos de agua antes de su reutilización o vertido como desecho.

Industria Turística

 

Las aguas de la industria turística y hostelería, son aguas generadas por uso doméstico, por locales comerciales, restaurantes y lavanderías, y deben realizar una conveniente depuración para alcanzar los parámetros exigibles para su vertido a la red de alcantarillado.

Organizaciones Humanitarias

 

La promoción de una nueva cultura que permita la gestión sostenible de los recursos hídricos, se hace posible con el desarrollo de plantas de tratamiento de agua que garanticen el acceso y saneamiento en zonas más desfavorecidas.

El servicio de plantas móviles o de emergencia de agua permite adecuar el agua a cada necesidad.

Industria Farmacéutica / Química y Cosméticos

 

Estas aguas presentan una gran variabilidad en cuanto a su caudal y composición, así como de parámetros que dependen de factores de producción y las elaboraciones concretas. Todas estas variables hacen que la contaminación del efluente final pueda ser muy diversa y variante en el tiempo.

Industria Textil

 

Las aguas generadas durante los procesos de lavado de la materia prima hacen que estas aguas precisen de un tratamiento por su contenido en grasas, pigmentos, tensioactivos, aceites minerales y metales pesados, entre otros.

Petroquímica

 

Las aguas generadas por la industria petroquímica son aguas que contienen sólidos suspendidos o disueltos, gases, metales, entre otras, y todas ellas se deben eliminar mediante tratamientos de agua antes de su reutilización o vertido como desecho.

¿Estás interesado en nuestros servicios? Te resolvemos tu dudas